¡Vuelven ‘Los Hijos de Mou’!

Tras la buena acogida de ‘La imperfección del héroe‘, Los Hijos de Mou regresan con su nueva obra ‘D(es)Armando a los ingleses’, basada en ‘10.6‘, un relato periodístico de ficción del periodista y escritor Hernán Casciari.

El cuento narra la jugada más famosa de la historia del fútbol: el gol de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en las semifinales del Mundial de México ‘86. Un hito futbolístico que traspasó los límites deportivos para alcanzar una repercusión política sin precedentes, sólo conseguida antes por otros deportistas como Mohamed Ali o Jesse Owens. ‘10,6’ narra las consecuencias que aquella jugada tuvo para todos los protagonistas que estuvieron en el campo. Ingleses y argentinos sufrieron una serie de catástrofes que afectaron tanto a sus méritos deportivos como a sus vidas personales.

‘D(es)Armando a los ingleses’ comienza cuando el diez argentino recibe el balón en la medular del terreno de juego, antes de cruzar el centro del campo. A partir de ahí, como si de un thriller se tratase, todos los jugadores ingleses que salen al paso de Diego Armando Maradona fracasan en el intento de frenar lo inevitable; tanto Peter Raid, Peter Beardsley, Kenny Samsom, Terry Butcher, Terry Fenwick, Glen Hoddle y Peter Shilton. Jorge Valdano y Héctor Enrique Burruchaga, jugadores argentinos, también ven pasar a su lado la excelencia del genio y su egoísmo, porque nunca les pasó la pelota ni les cedió la gloria que le esperaría después de aquel tanto. El tanto es un pretexto para narrar la serie de desdichas personales que sufren todos menos Maradona. Alcoholismo, drogadicción, fracaso… Todas ellas derivadas directamente de la sensación de sentirse secundarios o meros espectadores de un hecho político y deportivo.

La segunda producción de Los Hijos de Mou se estrena el 2 de abril en el Teatro del Arte, con funciones todos los domingos de ese mes.

FICHA TÉCNICA
Género: Docuteatro.
Autores: Carlos Limón y José Luis Dacal. Basado en 10,6, un relato de Hernán Casciari.
Director: Carlos Limón.
Reparto: Mateu Bosch, Claudia Melo, Rubén Martín, Míkel Aróstegui, Iago Clemente y Carlos Limón.
Producción: Daniel Maldonado.
Productora: Los Hijos de Mou.

Anuncios